miércoles, 15 de mayo de 2013

Nos gusta leer: "El león que no sabía escribir".

Hoy Zoe nos ha traído el libro titulado El león que no sabía escribir.

 
El león no sabía escribir pero no le importaba: podía rugir muy fuerte y era muy temido. Con eso le bastaba. Pero un día, corriendo por ahí, vio a una bella leona leyendo un libro. Pensó que, como era una dama, le iba a escribir una carta de amor. Pero ¿quién podría ayudarle?
Va pidiendo entonces ayuda a diferentes animales. Cada uno escribe sobre lo que quiere, es decir, las cosas que le gustan a cada uno: nadar, comer carroña, arrastraste bajo la tierra o comer algas.
Cada vez que lee una de estas cartas, el león se pone furioso de verdad. ¡Eso no es lo que quiero escribir yo! grita en medio de la selva. Y relata en voz alta lo que le diría: que es muy hermosa y que le encantaría verla y pasar la tarde con ella mirando el atardecer.
Justo en una esquina está la leona diciéndole que por qué no lo escribe él mismo. Humildemente le cuenta la verdad, y a la leona le encanta y le enseña a escribir. La A de Amor, es la primera lección.
 
El león que no sabía escribir es de Martin Baltscheit, con ilustraciones del mismo autor y está publicado por Editorial Lóguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario